sábado, 30 de marzo de 2013

Probetas y sátiras

       Guardo con mucho cariño esta viñeta. En ella aparecen Simplicio (a su derecha) y Heriberto (a su izquierda. Simplicio nació de mi odio visceral hacia la física y la química,  asignatura obligatoria en 3 de Eso. Era un manazas que por vueltas de la vida trabajaba en uno de los laboratorios más prestigiosos del país (un edificio que superaba en altura por cuatro a las torres de la castellana de Madrid). Simplicio fue de mis primeras tomas de contacto serias con el portaminas (los bodegones que me obligaron a pintar en clase de dibujo no cuentan como parte de mi empeño dibujístico, por Deu, que aburrimiento). Desgraciadamente este proyecto se quedó solo en un puñado de viñetas, un número de la serie acabado y otro a medias  y una portada. El comic se titulaba "ciencia infusa" haciendo referencia a como Simplicio había aprobado el examen de ingreso.
        Simplicio, Heriberto y otros personajes esperan su turno en un cajón de mi habitación. Algún día tendrán su oportunidad de triunfar.
        Pueden ver la fecha en la parte inferior de la imagen, recuerdo que la puse mal. La puse según mi reloj que tenía una configuración americana, lo que quiere decir que no es 05-02-09 sino 02-05-09, estos son fallos que solían atacarme de "pequeño" (lo que viene siendo cosa de 5 años).
     Sigan a la peña en: Garabatos desencadenados en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario